Capítulos ¿Y QUÉ PASÓ DESPUÉS? Cuaderno de problematizaciones Conflicto y creación institucional en la UACM Ambivalencia de lo posible Políticas y procesos Educativo institucionales Las luchas de la CNTE Los derechos de las personas desaparecidas y sus familiares Estado del conocimiento de los movimientos sociales en México Problematizar la historia de la educación laica. Emergencia, consolidación y declive del régimen liberal de laicidad. Guerra en el territorio educativo y comunidades en resistencia. #YoSoy132 y la irrupción de la multitud. Violencia escolar: su nombre es Legión. Materia, sustancia y forma de la protesta. Flujos moleculares y compuestos molares en #YoSoy132. #YoSoy132: acontecimiento y devenir. La gestión de la violencia escolar en secundarias de Iztapalapa. Inventario de acciones, programas e iniciativas. “Histoire d'une problemátique: genèse et développment de la violence scolaire au Méxique”. Formadores de formadores en México. Los embates contra la educación laica. Curas, beatas, panistas y otros compañeros de ruta. El control de las poblaciones agitadas. La historia del Jueves de Corpus. ¿La teoría?, un kit de instrumentos; o el rigor del libertinaje. “¿Qué es un régimen de gubernamentalidad?” Amilcingo: los desafíos de la tradición. La normal del sindicato; apuntes para una normal particular. Poder, gobierno y estado: llamado para una historia de las gobernabilidades. SIDA e identidad homsexual. Modalidades institucionales de la educación básica en los sistemas educativos estatales en méxico. Muy pronto fue demasiado tarde: agendas educativas y procesos de legitimación. Aids, government and society in mexico (appendix). El nuevo régimen de gubernamentalidad gay. La gestión de la violencia en comunidad de alto riesgo: la perspectiva de los directores. Problematizar, o cómo desmarcarse de un régimen de gubernamentalidad educativo.